La globalización

tomado de: elmundo.es

La globalización es una idea que se originó por la necesidad de establecer y fortificar las relaciones entre todas las naciones del planeta. Estas relaciones se enmarcan dentro del campo político, social y principalmente económico.
A partir de la caída del muro del Berlín al finalizar la Guerra Fría, el comunismo fue perdiendo poder especialmente en los países donde estuvo más arraigado, dejando al capitalismo el terreno libre para su expansión. Este bloque económico se encontraba principalmente representado por Estados Unidos, Japón y Europa Occidental; quienes debido a su desarrollo económico poseían la ansiada tecnología que hacía la vida cotidiana más cómoda. Entre ellos tenemos: la industria automotriz, los electrodomésticos,  la industria militar, entre otros. En base a este pequeño ensayo y con tus propios pensamientos en base a lecturas especializadas responde a las siguientes preguntas:
¿Qué significa para tí la globalización?, ¿Estamos preparados como país para solventarla? , ¿Estás de acuerdo con el cosmopolitismo o con el nacionalismo? ¿Por qué?. Te invito por medio de este blog a conocer más acerca de este tema. Un abrazo para todos mis estudiantes.

Comentarios

  1. Tarea realizada con los estudiantes de Décimo Año de EGB en el área de Ciencias Sociales

    ResponderEliminar
  2. Para mi la globalización es un conjunto mundial en donde la sociedad tiene conocimiento de los cambios de el mundo cultural y social, por los acontecimientos del siglo 20 por las 2 guerras mundiales lo cual esto ha llevado a todo el mundo ha desarrollarse en ciencia tecnología, ciencia y la cultura de la sociedad, eso para mi es la globalizacion.
    Anderson Galarza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que desen puden ver el video en mi perfil de Discovery Channel.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Anderson por tu aporte, por favor podrías adjuntar el link de la información que nos sugieres para revisarla. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Para mí la Globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva , se la conoce como un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político , económico , sociales, culturales y científicos , Por medio de Internet, aviones y comercio internacional, el mundo se hace cada vez más pequeño y la gente está más y más conectada a todo el mundo. Los agentes más relevantes implicados en el proceso son empresas y bancos multinacionales, gobiernos y organismos financieros internacionales.
    Kelly Chicaiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Kelly. En tu comentario afirmas que el aspecto más relevante de la globalización es el área financiera, ¿sería posible que cites algunos ejemplos?. Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Recuerda que debes responder a las preguntas iniciales del blog.

      Eliminar
  5. La Globalización hace referencia a culturas, economía y sociedades etc. que intervienen en el préstamo de productos o culturas entre otras los cuales pueden ser comercializados entre todos los paises y es global como la palabra mismo lo indica
    Joseph Pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Joseph. Podrías explicar mejor el préstamo de culturas, o ¿sería posible que especifiques mejor el tema al que deseas referirte?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Tu aporte es muy bueno Joseph ; aunque
      un poco mas de información nos ayudaría a saber y
      conocer mas sobre el tema correspondido .

      Eliminar
    3. muy buen comentario Joseph pero seria bueno ampliar la información

      Eliminar
  6. la globalizacion para mi es un proceso economico y tencnologico a escala planetaria y es producido por los paises bajos que viven en el capitalismo democratico, la globalizacion se fue extendiendo por todo el mundo
    bueno nosotros no estamos todavia listos para la globalizacion porque nos falta desarrolar la tecnoligia politica y economicamente, aun no estamos estables para ser un pais primer mundista.
    bueno yo no estoy de acuerdo con el cosmopolita porque todos somos seres humanos y no tiene que haber fronteras y tanpoco permisos para entrar a otros paises.
    https://www.youtube.com/watch?v=oGSvPtDtbfs
    ahi esta un link que hemos hablado en clases.
    comentado por Kevin Sanguña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Kevin; sin embargo, te sugiero que revises la ortografía y los errores de tipificación de tu comentario. Tus ideas son muy interesantes y no me gustaría que pierdas puntos debido a los errores ortográficos. Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, lo que se debe,en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y la comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria.

    De nada sirve quejarse del rumbo que han tomado los acontecimientos, Confucio

    http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Francisco, tus comentarios y conclusiones son muy interesantes. Es necesario que respondas a las preguntas iniciales del blog en otra participación. Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. La globalización, como todo fenómeno político, económico y social tiene aspectos positivos y negativos, virtudes y deficiencias, que deben ser contrastadas.

    Ventajas:
    de la globalización podemos mencionar que propicia la circulación de bienes y productos importados, al mismo tiempo que contribuye a disminuir la inflación. Por otro lado, la globalización atrae las inversiones extranjeras, trae desarrollo tecnológico,

    Desventajas:
    de la globalización señalando algunas de sus deficiencias, como, por ejemplo, el hecho de que la riqueza se concentra en la mayoría de los países desarrollados y apenas 25% de las inversiones internacionales van a las naciones en desarrollo, lo cual repercute en un aumento del número de personas que viven en la pobreza extrema

    www.significados.com/globalizacion/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso aporte Kenny. Es muy importante que hayas argumentado ventajas y desventajas de la globalización, pero en el caso de nuestro país ¿es una ventaja o una desventaja?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con tu comentario Kenny me parece muy interesante
      la globalizacion tiene ventajas y desventajas pero tu crees que la globalizacion tiene mas ventajas o desventajas en que punto te encuentras tu?

      Eliminar
  9. La "globalización" económica es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico. Se refiere a la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio y los flujos financieros. En algunos casos este término hace alusión al desplazamiento de personas (mano de obra) y la transferencia de conocimientos (tecnología) a través de las fronteras internacionales. La globalización abarca además aspectos culturales, políticos y ambientales más amplios que no se analizan en esta nota.

    En su aspecto más básico la globalización no encierra ningún misterio. El uso de este término se utiliza comúnmente desde los años ochenta, es decir, desde que los adelantos tecnológicos han facilitado y acelerado las transacciones internacionales comerciales y financieras. Se refiere a la prolongación más allá de las fronteras nacionales de las mismas fuerzas del mercado que durante siglos han operado a todos los niveles de la actividad económica humana: en los mercados rurales, las industrias urbanas o los centros financieros.

    Los mercados promueven la eficiencia por medio de la competencia y la división del trabajo, es decir, la especialización que permite a las personas y a las economías centrarse en lo que mejor saben hacer. Gracias a la globalización, es posible beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo y tener mayor acceso a los flujos de capital y a la tecnología, y beneficiarse de importaciones más baratas y mercados de exportación más amplios. Pero los mercados no garantizan necesariamente que la mayor eficiencia beneficiará a todos. Los países deben estar dispuestos a adoptar las políticas necesarias y, en el caso de los países más pobres, posiblemente necesiten el respaldo de la comunidad internacional a tal efecto.
    https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2000/esl/041200s.htm
    https://youtu.be/Jjyg_6w9HYY me gustaria que vean este video y me den sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darline por tu aporte. Tu aporte reflexivo se sintetiza en un análisis histórico de la globalización, ¿Cómo consideras que podría mejorarse la eficiencia por medio de la competencia y la división del trabajo en nuestro país?. Saludos cordiales.

      Eliminar
  10. la Globalización es un proceso económico, social y cultural a gran escala que el concepto ideal de globalización es estar unidos sin barreras y sin conflictos

    si tienen dudas sobre que es la globalización
    visiten el link de este video:
    ¿Que es la Globalización?
    ► https://www.youtube.com/watch?v=BWvLD-gUGLs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Joseph, muchas gracias por la información adjunta. Me interesaría que contestes a las preguntas iniciales del blog. Saludos cordiales.

      Eliminar
  11. Para mí la Globalización es un proceso político,económico,social,cultural y tecnológico que tiene aspectos favorables y desfavorables. Ejemplo: La Globalización atrae las inversiones extranjeras,desarrollo tecnológico etc, y favorece mejores relaciones con otros países. Por otro lado la Globalización puede traer la perdida de identidades culturales tradicionales en favor de un idea cultural global. Melany Muzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melany por tu aporte. Podrías explicarnos ¿por qué la globalización conlleva a una pérdida de identidad cultural?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Se han dirigido muchas críticas al fenómeno de la globalización, señalando algunas de sus deficiencias, como, por ejemplo, el hecho de que la riqueza se concentra en la mayoría de los países desarrollados y apenas 25% de las inversiones internacionales van a las naciones en desarrollo, lo cual repercute en un aumento del número de personas que viven en la pobreza extrema. En este sentido, algunos economistas sostienen que, en las últimas décadas, la globalización y la revolución científica y tecnológica (responsables por la automatización de la producción) son las principales causas del aumento del desempleo. Por otro lado, los autores críticos de la globalización también sostienen que esta puede traer como consecuencia la pérdida de las identidades culturales tradicionales en favor de una idea de cultura global, impuesta por el influjo de las grandes potencias sobre el resto del mundo. http://www.significados.com/globalizacion/ Melany Muzo

      Eliminar
  12. http://www.youtube.com/attribution_link?a=eKORLI08S5Q&u=/watch?v%3DJjyg_6w9HYY%26feature%3Dshare
    Este es el link del video.

    ResponderEliminar
  13. Porfavor si quieren ve el video en mi blog.
    http://andersongalarzaglo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. La globalización es un gran movimiento mundial que ayuda y daña a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los sucesos de las guerras que se globalizaron por el armamentismo afectando ala sociedad con muertes, perdidas económicas siendo así lo que afecta ala sociedad eso es lo que opino de en como afecta.

      Eliminar
  15. Amigos, el o la Internet es un proyecto mundial mente globalizado por sus indicios en el año de 1969 llamada en esa entonces el APARNET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir donde encontraste esa información para ampliar un poco mas

      Eliminar
  16. ¿SABÍAS QUÉ?
    La mayoría de sucesos de la globalización estuvieron en la segunda y primera guerra mundial donde hubo un gran avance de armamentismo,ciencia y tecnología.

    ResponderEliminar
  17. Los que deseen vean esta dirección
    https://www.youtube.com/watch?v=cJ78h0I0QJ0 de video

    ResponderEliminar
  18. Para mí la globalización es un proceso, principalmente económico, tecnológico y social a una escala de todo el planeta, es decir en todo el mundo en el que todos los países unen sus mercados con el fin de organizar un mercado mundial. Este es un proceso impulsado por los países capitalistas y se volvió fuerte cuando el comunismo cayó, después del muro de Berlín.
    En base a la lectura que he realizado, he podido saber que nuestro país aún no está preparado para la globalización debido a que no es capaz de competir con los otros mercados internacionales, debido a que nuestros productos son demasiado caros y necesitamos de industria extranjera para poder desarrollarnos y lograr ser un país del primer mundo. Yo estoy de acuerdo con el cosmopolitismo, porque todos nosotros somos humanos y no deberíamos estar separados por países y fronteras.
    Erick Simba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso aporte Erick. Has respondido a las preguntas del foro, sin embargo, nos interesaría que nos expliques cómo podríamos abaratar los costos de nuestros productos en los mercados internacionales, tomando en cuenta que de acuerdo a tu comentario, necesitaríamos industria extranjera y la inversión elevaría los costos internos de producción. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n
      http://laglobalizacionyelecuador.blogspot.com/
      mi cabeza

      Eliminar
  19. ¿Qué es la globalización?
    La globalización ha incitado uno de los debates más apasionados de la última década, ha sido tema de innumerables libros y causa de grandes manifestaciones en Europa y América del Norte. Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de los habitantes de los países en desarrollo, ha ocasionado grandes alteraciones en su forma de vida y en cambio ha aportado pocos beneficios, mientras los defensores apuntan a la considerable reducción de la pobreza alcanzada en países que han optado por integrarse a la economía mundial, como China, Vietnam, India y Uganda.

    Asombrosamente, tratándose de un término de uso tan extendido como la globalización, al parecer no existe una definición exacta y ampliamente aceptada. De hecho, la variedad de significados que se le atribuye parece ir en aumento, en lugar de disminuir con el paso del tiempo, adquiriendo connotaciones culturales, políticas y de otros tipos además de la económica. Sin embargo, el significado más común o medular de globalización económica –aspecto en el cual se concentra este trabajo– se relaciona con el hecho de que en los últimos años una parte de la actividad económica del mundo que aumenta en forma vertiginosa parece estar teniendo lugar entre personas que viven en países diferentes (en lugar de en el mismo país). http://www.bancomundial.org/temas/globalizacion/cuestiones1.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante Melany. Podrías explicarnos un poco mejor la contradicción de que el desarrollo de países como China, Vietnam, India y Uganda se ha realizado a cambio de la explotación de sus habitantes, ¿consideras que debería suceder esto en nuestro país?

      Eliminar
  20. como sabemos, la gblobalización tiene varios significados según el contexto, y para mí significa la unión entre todos los países, pero no sólo en el ámbito económico, sino también en lo tecnológico o social, entre otros...

    ResponderEliminar
  21. Según los videos que he visto y el gran aporte que ha hecho mi compañero Kenny, he podido darme cuenta de que la globalización tiene dos caras, una buena y una mala. En el video, podrán ver las cosas buenas y malas de la globalización. A continuación el link del video, espero lo miren y den sus opiniones.
    https://www.youtube.com/watch?v=DHXQsLzWn4M
    Erick Simba.

    ResponderEliminar
  22. en lo económico la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática,especialmente con el internet, jugaron un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nohely por tu valioso aporte. ¿Consideras que sin el desarrollo progresivo de las telecomunicaciones y el Internet hubiera sido posible globalizar al planeta?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. yo pienso que sin el avance tecnológico, no se habría logrado "globalizar al mundo", puesto que es una herramienta que nos permite comunicarnos e informarnos mutuamente, así que fue muy importante y necesaria la disponibilidad de la ciencia en este ámbito.

      Eliminar
  23. después de haber visto el video sugerido por Erick, comparto que la globalización tiene sus pros y contras, como el que gracias a esta los seres humanos estamos más conectados entre todos, pero el también de que hay enriquecimiento en pocas manos, mientras que otros se están quedando aún más pobres, ¡¡estoy muy agradecida de poder aprender más de ustedes y sus aportes... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. ¿cómo podría disminuirse la brecha entre países ricos y países pobres?

      Eliminar
    2. después de haber investigado sobre el por qué de la globalización, se suponía que era para fomentar la equidad entre todos los países del mundo, sin embargo aún es muy notoria la diferencia de riquezas que hay en cada lugar geográfico. el globalizar al planeta era una alternativa para equilibrar la riqueza de los países, pero no se ha logrado y han habido aún más desigualdades. pienso que para que un país deje de ser "pobre", debe surgir por sí mismo, aprovechando sus recursos y siendo disciplinados al momento de trabajar. como nos dice el video "¿por qué somos pobres?" https://www.youtube.com/watch?v=4hg6im1APiI donde nos podemos dar cuenta de que los países son pobres porque quieren, y por sus malos gobiernos que es algo que también afecta.

      Eliminar
  24. Según la fotografías que revise de la globalización es un desnivel entre países por que algunos países son potencias mundiales y otros son pobres, Los países del primer mundo disfrutan de su tecnología y también no saben valorar lo que tienen.


    Bibliográfica: https://www.google.com.uy/search?hl=es-419&tbm=isch&q=la+globalizaci%C3%B3n&spell=1&ei=8GwgVfeYE4PlsATg3IGQBg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santiago por tu aporte. ¿A qué te refieres cuando nos indicas que no saben valorar lo que tienen?, ¿serían desarrollados si no supieran valorar sus bienes y servicios?. Saludos cordiales.

      Eliminar
  25. La globalizaciòn esta en todo el mundo porque nunca los países del primer mundo apoyan ni enseñan a los países pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la globalización para mi es un proceso económico y tecnológico a escala planetaria y es producido por los países bajos que viven en el capitalismo democrático, la globalización se fue extendiendo por todo el mundo
      bueno nosotros no estamos todavía listos para la globalización porque nos falta desarrollar la tecnología política y económicamente, aun no estamos estables para ser un país primer mundista.
      bueno yo no estoy de acuerdo con el cosmopolita porque todos somos seres humanos y no tiene que haber fronteras y tampoco permisos para entrar a otros países.
      https://www.youtube.com/watch?v=oGSvPtDtbfs
      ahí esta un link que hemos hablado en clases.
      comentado por Kevin Sanguña
      perdón por las faltas ortográficas

      Eliminar
  26. La globalizaión tata del proceso en la economía, tecnología, socialización, y cultura a nivel planetario.

    ResponderEliminar
  27. También consiste en una comunicación entre los países del mundo, uniendo mercados, sociedades y cultura.

    ResponderEliminar
  28. Es identificado como un proceso dinámico producido en las sociedades que viven en el capitalismo democrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Andrés. Podrías explicarnos un poco acerca del capitalismo democrático para entender mejor tu reflexión. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. El capitalismo democrático o economía de mercado es la esperanza para las masas oprimidas del mundo. Esta basada predominantemente en incentivos económicos a través del mercado libre.

      Eliminar
  29. Sirve para el bienestar de la sociedad y para las relaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  30. Profesor soy Andrés Bastidas. Envio desde la cuenta de mi papi.

    ResponderEliminar
  31. Yo concuerdo con Kevin de lo que no estamos preparados para estar en la globalización por lo que no desarrollamos tecnología pero también podemos estar y de hecho lo estamos, conformando ya que tenemos una ideología capitalista, democracia y cultura.

    ResponderEliminar
  32. Aquí envio un link de imagenes de la globalización

    https://www.google.com.ec/search?q=globalizacion&biw=1366&bih=645&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=v4EgVZfuKbeAsQTQ_YCoDA&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&imgrc=-73s6HMQ-cicjM%253A%3BNkqntiqYVpns_M%3Bhttps%253A%252F%252Ftecnonaturchella.files.wordpress.com%252F2012%252F05%252Fglobalizacion-es-inevitable-l-wmxjkx.jpeg%3Bhttps%253A%252F%252Ftecnonaturchella.wordpress.com%252Fglobalizacion%252F%3B240%3B240

    ResponderEliminar
  33. También existe la antiglobalización:
    movimiento antiglobalización o altermundismo y sus cabezas mediáticas generalmente están ubicadas en un contexto nacionalista, de extrema izquierda, de alguno de los nuevos movimientos sociales progresistas, de la socialdemocracia ortodoxa (aquella que rechaza la Tercera Vía) o del populismo tercermundista (que puede incluir componentes antioccidentales o antiestadounidenses), así mismo varios movimientos religiosos conservadores y la extrema derecha se han posicionado en contra de la globalización. El punto en común mayoritario que tienen estas críticas es que equiparan globalización a imperialismo y neocolonialismo (ver Teoría de la dependencia), todas se oponen a lo que han denominado fundamentalismo de mercado y acusan a la globalización de fomentar un estilo de vida consumista y postmaterialista.

    Como solución más generalizada todas estos credos ideológicos apuntan a la necesidad de un Estado fuerte y regulador para la sociedad y proponen el resurgimiento del desarrollismo, el dirigismo y el proteccionismo en las políticas económicas de las naciones, a la vez que reclaman reeducar a la sociedad en torno a valores que contrarresten los valores y costumbres individualistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante. Es decir que los movimientos que están en contra de la globalización se conceptualizan bajo un contexto absolutista y nacionalista. ¿En el caso de nuestro país, en qué contexto deberíamos ubicarnos?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Yo considero que el Ecuador que se contextualiza bajo el nacionalismo ya que por el momento aprecia más lo nuestro que lo extranjero.
      Trata de encontrar una justificación a los errores cometidos en el pasado mientras el absolutismo permite a la gente entender las eficiencias y mejoras de su país.

      Eliminar
  34. También creo que las monedas son un buen ejemplo de la globalización ya que cada país se diferencia por su moneda, pero en casos como en la U.E. existe como moneda oficial el Euro, a excepción de Reino Unido.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. LA GLOBALIZACIÓN

    Es un proceso histórico; debido al desarrollo tecnológico e industrial, relacionado con la mano de obra y la transferencia de conocimientos aplicados en la producción de bienes y servicios; también abarca aspectos: culturales, políticos y ambientales.
    Término utilizado desde los años 80; es decir, desde el inicio del desarrollo tecnológico que se expandió universalmente.
    La globalización se divide en cuatro aspectos:

    1. COMERCIO EXTERIOR.- Es la relación que se da entre los países; básicamente entre las exportaciones (ventas) de bienes y servicios contra las respectivas importaciones (compras).
    2. MOVIMIENTO DE CAPITAL.- hace referencia a lo que el país requiere para la atención de las diversas inversiones y pagos necesarios para fomentar el desarrollo del país.
    3. MIGRACIONES.- Cuando los trabajadores se desplazan de un país a otro, generalmente en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, que les permita un mejor nivel de vida.
    4. DIFUSIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS (Y LA TECNOLOGÍA).- Es el intercambio de la información que permite estar acorde al desarrollo de la tecnología, para avanzar con el conocimiento y su constante actualización.

    ESTAMOS PREPARADOS

    En la actualidad; se está avanzando debido a que el gobierno, está invirtiendo más recursos económicos hacia la educación e investigación, para lo cual se ha incrementado varios centros educativos a nivel nacional e incluso se ha hecho convenios internacionales para mejorar la calidad de la educación.
    Hace años atrás; el gobierno intervino positivamente en el control y vigilancia de varios centros educativos, especialmente a nivel superior, en los que no contaban con la infraestructura adecuada ni con planes y programas acordes a la realidad para brindar una educación de calidad.

    COSMOPOLITISMO O NACIONALISMO

    Creo qué lo correcto sería estar en equilibrio; es decir, respetar a las distintas culturas, etnias, religiones, etc., al igual que respetar nuestras propias ideologías, porque de esta forma se evitaría conflictos que no trae ninguna solución; también es necesario conocer y valorar nuestras costumbres y tradiciones que nos permita identificarnos, valorando los recursos de nuestro país.

    Por: Rubén Sarmiento L.

    Ref. https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2000/isl/041200s.htm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valioso aporte Rubén. ¿Consideras que el gobierno debería únicamente invertir en la educación para prepararnos de mejor forma para la globalización? Es muy importante concientizar a la población de la importancia de la educación en la sociedad, pero de acuerdo a tu comentario, ¿se fomentaría la migración si existiese una gran cantidad de profesionales en nuestro país que no contasen con fuentes de empleo?. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. La educación es muy importante pero el gobierno también debe invertir en la tecnología, ciencia entre otros que ayuden a mejorar a nuestro país y de esta forma dejar de ser un país tercermundista y también mejorar los bienes de producción y productividad.

      Sí; porque al existir gran cantidad de profesionales; que no cuentan con un empleo fijo se ven obligados a emigrar, en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo que les permita vivir mejor.

      Eliminar
  38. yo creo que aún no estamos preparados para solventar la Globalización ya que necesitamos desarrollo tecnológico, económico, industrias extranjeras etc para poder ser un país desarrollado o del primer mundo: Melany Muzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Melany, recuerda que te falta responder una pregunta.

      Eliminar
  39. a que las cosas que tienen no las saben utilizar y desperdician la cosas

    ResponderEliminar
  40. Yo estaría en la mitad del cosmopolitismo y el nacionalismo porque en las dos ay cosas importantes.

    ResponderEliminar
  41. para mi la globalizacion es un proceso económico tecnológico social y cultural
    que consiste en la creciente comunicación e independencia entre los países del mundo uniendo sus mercados sociedades y culturas por una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que dan un carácter global la globalizacion es conocida como un proceso dinámico producidos por la sociedad que viven bajo el capitalismo

    ResponderEliminar
  42. La globalizacion implica que todos nos movamos bajo las mismas reglas que no haya diferencias entre unos y otros
    no creo que estemos preparados no es una situación fácil de llevar necesitamos desarrollo tecnológico no desarrollamos tecnologia

    ResponderEliminar
  43. no estoy de acuerdo con el cosmopolitismo ni con el nacionalismo debe de ser un punto medio ya que el cosmopolitismo y el nacionalismo son extremos debemos de aprender de los otros países y valorar nuestra cultura no dejar todo lo que paso con nuestros ancestros y lo que vivimos debe de haber un punto medio

    ResponderEliminar
  44. Una conclusión de la globalizacion
    A medida que el proceso de globalización ha avanzado, las condiciones de vida (sobre todo medidas utilizando indicadores amplios del bienestar) han mejorado apreciable mente en casi todos los países. Sin embargo, los más beneficiados han sido los países avanzados y sólo algunos de los países en desarrollo.

    El hecho de que la brecha de ingresos entre los países de alto ingreso y los de bajo ingreso se ha ampliado es motivo de inquietud. Y el número de personas que, en el mundo entero, viven en la miseria extrema es profundamente preocupante. Sin embargo, es erróneo concluir sin más que la globalización ha sido la causa de esta divergencia, o que nada se puede hacer para mejorar la situación. Por el contrario: los países de bajo ingreso no han podido integrarse a la economía mundial con la misma rapidez que los demás en parte debido a las políticas que han decidido aplicar y en parte debido a factores que escapan a su control. Ningún país, y menos aún los más pobres, puede permitirse quedar aislado de la economía mundial. Todos los países deberían tener como objetivo reducir la pobreza. La comunidad internacional debería esforzarse --fortaleciendo el sistema financiero internacional a través del comercio exterior y de la asistencia-- por ayudar a los países más pobres a integrarse a la economía mundial, a acelerar su crecimiento económico y a reducir la pobreza. Esta es la mejor forma de garantizar que todas las personas de todos los países se beneficien de la globalización.
    https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2000/esl/041200s.htm#X
    pueden ver la información en este link

    ResponderEliminar
  45. ¿Se ve menoscabada la soberanía nacional en la
    formulación de las políticas debido a la globalización?

    Cabe preguntarse si una mayor integración, sobre todo en el ámbito financiero, hace más difícil para la gestión de la actividad económica, por ejemplo, al limitar las posibilidades de elección de las tasas y sistemas impositivos, o la libertad de acción en la política monetaria o cambiaria. Si se supone que el objetivo de los países es lograr un crecimiento sostenible, acompañado de baja inflación y progreso social, la experiencia de los últimos 50 años muestra a las claras que la globalización contribuye a la consecución de este objetivo a largo plazo.

    Como hemos visto en los últimos años, la volatilidad de los flujos de capital de corto plazo puede comprometer la estabilidad macroeconómica en el futuro inmediato. Por lo tanto, en un mundo en que los mercados financieros están integrados, los países verán que es cada vez más peligroso seguir políticas que no promuevan la estabilidad financiera. Esta disciplina se aplica también al sector privado, para el que será más difícil aumentar los salarios y los precios si como resultado el país pierde competitividad.

    Existe también un riesgo de otra naturaleza. A veces, los inversionistas -sobre todo los que operan a corto plazo- se confían demasiado en las perspectivas de un determinado país, que puede así seguir recibiendo flujos de capital aun cuando su política económica se haya apartado demasiado de la disciplina necesaria. Esta situación expone al país al riesgo de que, frente a un cambio de opinión, se produzca un éxodo de capitales.

    En resumen, la globalización no reduce la soberanía nacional. Crea fuertes incentivos para que los países apliquen políticas económicas correctas. También debería crear incentivos para que el sector privado evalúe cuidadosamente los riesgos. No obstante, los flujos de inversión de corto plazo pueden ser excesivamente inestables.

    En el marco de las tareas en curso para reformar la arquitectura financiera internacional, es indispensable lograr una mayor estabilidad de los flujos internacionales de capital. En este sentido, algunos se inquietan ante la posibilidad de que la globalización entrañe la abolición de las normas que rigen o limitan la actividad económica. Cabe recordar sin embargo que uno de los objetivos básicos de los trabajos sobre la arquitectura financiera internacional es establecer normas y códigos basados en principios internacionalmente aceptados que puedan aplicarse en muchos contextos nacionales diferentes.
    https://www.imf.org/external/np/exr/ib/2000/esl/041200s.htm#X
    es muy interesante esta pagina me gustaría que la vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, si deseas puedes ampliar tu participación explicándonos que es la balanza comercial impositiva y las políticas cambiarias para poder entender mejor este valioso comentario.

      Eliminar
  46. http://www.marketingdirecto.com/wp-content/uploads/2012/02/local-global.jpg
    podrían ver esta imagen
    esto era lo que hablábamos en clase de las empresas grandes que tiene que ver con la globalizacion

    ResponderEliminar
  47. Las características de la globalización son, mayormente, la especialización de los países de producir en grandes cantidades los productos que con sus condiciones territoriales le son de mayor beneficio dando como resultado el beneficio de empresas en diferentes ámbitos como, la reducción de costos, la calidad mejorada de productos y programas, más preferencia de los clientes, mayor eficacia competitiva, etc.
    Otra de las características de la globalización es la creación de la Organización Mundial del Comercio, creada en la Ronda Uruguay en 1993 y puesta en vigor el 1 de enero de 1995, sustituyendo así, al acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT).
    Otras de las características de la globalización son:
    Lo que se globaliza es el Sector industrial, Comercial y Servicios, no el País.
    Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado.
    Aumento de la competencia.
    Diversificación de nuevos productos y servicios.
    Mejoramiento continúo de precios.
    Internacionalización de la producción.
    Políticas de la desregulación aduanera
    Tecnologías de la comunicación logística y distribución.
    4.- Oportunidades y ventajas de la globalización
    Con la globalización se pueden lograr una o más de cuatro categorías de beneficios:
    A. - Reducción de Costos:
    La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
    A.1. - Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países.
    A.2. - Costo más bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.
    A.3. - Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
    A.4. - Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.
    A.5. - Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.
    B. - Calidad Mejorada de Productos y Programas:
    La concentración en un número menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/globalizacion-beneficia-desarrollo-afecta-pobres/globalizacion-beneficia-desarrollo-afecta-pobres2.shtml#ixzz3WS6G3vNt

    ResponderEliminar
  48. América Latina, también está en un proceso de empobrecimiento creciente y la nueva forma de entender y aplicar la economía hace que los pobres estén cada vez más alejados de aquellas condiciones que podrían hacerles superar su situación de pobreza.
    La inmensa mayoría de los pobres de América Latina son los "desconectados" y los "excluidos" de la aldea global. Desconectados porque no tienen acceso al conocimiento informático, también llamado, "analfabetismo tecnológico"; excluidos porque no tienen recursos para comprar.


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos76/globalizacion-beneficia-desarrollo-afecta-pobres/globalizacion-beneficia-desarrollo-afecta-pobres2.shtml#ixzz3WS6a05wh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aspecto muy importante a tomarse en cuenta dentro del proceso de la globalización. Muchas gracias.

      Eliminar
  49. COSMOPOLISMO Y NACIONALISMO (PATRIOTISMO)
    Yo pienso que debemos encontrar un punto medio, no hace tanto, ser cosmopolita era una vocación o un privilegio. Hoy es una condición común a muchas personas en el mundo y, cada vez más, una necesidad para convivir con la diversidad de culturas, fuera y dentro de nuestro país. Sin embargo, los nuevos patriotismos y una identidad puesta a la defensiva no hacen del mundo actual una geografía favorable al cosmopolitismo. El nuevo orden global es más local que global. La globalización es económica, pero no política ni cultural. Y, paradójicamente, es difícil ser cosmopolita en tiempos de globalización. Por otro lado, mientras que antes ser cosmopolita representaba una alternativa “universalista” a la identidad patriótica o doméstica, hoy una de las mayores justificaciones del cosmopolitismo está en que sólo desde esta perspectiva se respetan las minorías y las diferencias políticas, y que cualquier acción a escala internacional –como la salvaguarda del medio ambiente– precisa de esta mentalidad abierta y cooperativa. Y en conclusión pienso que cada uno de nosotros debemos respetar nuestra religión, cultura ,tradiciones ,costumbres , y nuestros idiomas sean internacionales o nacionales .
    KELLY CHICAIZA

    ResponderEliminar
  50. 2.- ¿Estamos preparados como país para solventarla?
    Yo creo que no ya que nuestro país está en vías de desarrollo y no estamos preparados para solventar la globalización ya que en principal necesitamos desarrollo tecnológico, industrias extrajeras etc. Además un punto que quiero tomar es la “FUGA DE CEREBROS “yo pienso que este es un principal problema para nuestro país y creo que son las causas por las que nuestro país no desarrolla y sigue en vías de desarrollo.
    Definición “FUGA DE CEREBROS”: La fuga de cerebros, fuga de talentos o migración altamente calificada (MAC) es la emigración de profesionales y científicos formados universitariamente en su país de origen a otras naciones, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo de sus áreas de investigación, por motivos económicos o por conflictos políticos en su país natal, generalmente sin regreso. Si bien este fenómeno se acentúa en países en desarrollo, esto no es excluyente, y en muchas ocasiones se da también entre naciones industrialmente desarrolladas, debido a diferencias salariales o impositivas. De forma análoga se habla de fuga de capitales para la desinversión de capital financiero en un país. La fuga de cerebros hace que el país de origen pierda la inversión en educación superior de esa persona, y de la misma forma el capital social del que formaba parte el individuo se reduce por su partida.

    KELLY CHICAIZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión por que la fugas de cerebros en algunos lados es el principal problema de que un país es subdesarrollado.

      Eliminar
  51. la globalización abarca diferentes aspectos como son: la globalización política, económica, cultural, de seguridad, del conocimiento y tecnología. Uno de estos aspectos se ha constituido para Colombia en una agenda global en busca de una democracia que proteja y en principio solucione la violación de los derechos humanos, la lucha contra las drogas ilícitas y el crimen internacional organizado entre otros; sin menor importancia esta el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y la erradicación de la pobreza absoluta.

    ResponderEliminar
  52. yo no estoy de acuerdo con el cosmopolitismo ni con el nacionalismo ya que tendríamos que estar en un punto medio, el cosmopolitismo nos enseña a tener relaciones entre si de mutuo respeto con diferentes culturas de otros países y que para viajar algún lugar del mundo no debería haber permisos ya que el planeta es de todos, en cambio el nacionalismo nos enseña a valorar nuestras culturas y yo creo que esta bien valorar nuestra cultura pero también valorar las otras culturas:
    Melany Muzo

    ResponderEliminar
  53. La globalización es un fenómeno complejo, no debería ser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes individuos o grupos. Para algunos, como el senador canadiense, amenaza la estructura misma de la Nación estado y el concepto moderno de democracia, mientras que para otros, tales como los partidarios del Islamismo político, busca imponer estructuras políticas no islámicas (laicas) sobre países que lo rechazan. Para otros, amenaza la identidad naciona

    ResponderEliminar
  54. la globalización después de 1945 hubo un gran impulso a la globalización en parte por la reconstrucción de Europa y el auge económico de la posguerra. Esto trajo cambios esenciales: cambió la división internacional del trabajo, la tecnología tuvo una gran influencia en la nueva definición y reorganización del trabajo. Una mayor liquidez internacional y la integración de las plazas financieras empujó las corrientes de capitales de corto plazo y nació el sistema financiero mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, el sistema financiero mundial se afianzó en el período posguerra.

      Eliminar
  55. Se puede decir cualquier cosa, mas vaya a demostrarlo, Mendeleiv
    Principios generales utilizados en la elaboración de modelos
    La necesidad de la Humanidad de incrementar cada vez más el conocimiento sobre los fenómenos y procesos que tienen lugar, tanto naturales como sociales, ya sea para prevenirlos, utilizarlos en beneficio propio o ejercer acciones moduladoras sobre éstos, ha compulsado el desarrollo de la Ciencia a lo largo de la Historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada sirve quejarse del rumbo que han tomado los acontecimientos, Confucio
      En los últimos tiempos el vocablo «globalización» ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe,
      en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, como se evidenció en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otras regiones.
      Sin embargo, debe significarse que resulta una simplificación extrema asociar el proceso de globalización exclusivamente con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana y, por tanto, su caracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones conscientes que reduzcan los impactos negativos de su presencia.
      En este contexto, un aspecto relevante para la caracterización de este proceso y la posterior elaboración de estrategias de enfrentamiento, es establecer si es una ley del desarrollo social o un proceso instaurado concientemente por el hombre.
      Tomando en cuenta los aspectos antes señalados, en el presente trabajo se propone un modelo que sustenta el carácter de ley del proceso de globalización y proporciona información causal y cuantitativa de su comportamiento.



      Eliminar
    2. Muchas gracias Anthony por tu valioso aporte. ¿Cómo se podría cuantificar el comportamiento de las personas en el proceso de la globalización?

      Eliminar
    3. podriamos comenzar a valorar lo nuestro ya que asi le damos mas beneficios a nuestro pais y a las riquezas que existen.
      Si nosotros no valoramos nuestra identidad patriótica y preferimos lo que es internacional y esa persona se podría llamar cosmopolita.

      Eliminar
  56. https://www.youtube.com/watch?v=gGMPwvWGrT8

    aqui les dejo el link de un video porfavor mirenlo

    ResponderEliminar
  57. La tecnología posmoderna está impactando notablemente en el estilo de vida de las personas como ha sucedido en la modernidad, donde la expansión de la infraestructura telemática ya no es suficiente para superar los graves problemas de la oferta de servicios de información, de acuerdo con los requerimientos de un proceso de desenvolvimiento sustentado para toda la sociedad en bases más justas y equitativas. Con relación al término globalización Giddens (2001), señala que tal acepción comportan un proceso que anula y deja sin efecto la importancia de las distancias en el espacio y las divisiones territoriales, produciendo una especie de reorganización del tiempo, distancia y espacio de las relaciones globales. Por lo descrito anteriormente, las tecnologías de información y comunicación (TIC) son una de las principales referencias actuales de la globalización cultural. En esa perspectiva, debemos estar conscientes de que el camino no es sencillo, y no todo es fácil en la cooperación internacional. En tal sentido, se deduce que el uso de las TIC se orienta a ampliar las bases de la democracia, a través de sistemas cada vez más creativos y participativos. De esta forma, plantea (Riffkin, 2000. p.257) “conviene saber, qué significa vivir en un mundo donde las redes electrónicas reemplazan los mercados, y donde la importancia de tener acceso es mayor que la de tener propiedades, en donde la misma cultura se convierte en mercancía”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios que se han producido debido al uso de la tecnología se orientan hacia ello.

      Eliminar
  58. Bueno según nuestro PIB, el Ecuador no podría estar preparado para la globalización. Este país no posee la suficiente riqueza en productos para competir en un mercado internacional. Puesto que este país no es capaz de ir a competir con grandes países ya que la producción de nuestros productos es cara, además no nos es posible competir industrialmente ya que no tenemos muchas industrias en el país.

    Ecuador aun no está listo para la globalización porque necesita desarrollarse aun en muchos aspectos como la tecnología política y económicamente ya que depende de muchos otros países para su desarrollo aun no está estable para poder ser un país primermundista.

    Por: Anthony Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Anthony, ¿Cómo podríamos prepararnos? o ¿qué deberíamos hacer?

      Eliminar
    2. creo que deberiamos aprovechar todas las riquezas del Ecuador para poder competir en un mercado internacional y creo que deberiamos subir el precio de algunas cosas exportadas como es el caso del petroleo que lo vendemos barato y compramos el mismo producto procesado por un precio superior al de exportación.

      Eliminar
  59. Aquí les dejo otro vídeo sobre la globalización
    https://www.youtube.com/watch?v=2ERlCx6CxqU

    ResponderEliminar
  60. Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.

    Como resultado de los fenómenos de globalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicación de todos los países en un ritmo sin precedentes, han hecho una sociedad mas interalacionada con una convivencia en todos los aspectos.

    La información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusión de conocimientos y una agilización en todo sentido. Ahora esta surgiendo una Revolución tecnológica sólo comparable con la Revolución Industrial del siglo XIX. Nace así una socieìad basada en los cambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Estos cambios afectan ya las formas de relación entre los Estados del mundo.

    Cuando nosotros evocamos el termino “la globalización de la tecnología” no se puede hablar de ella sin atraer otro termino y otro proceso que es la “globalización económica”, este último proceso puede definirse como la extensión de mercados financieros y del comercio a través del planeta . La razón por la que se relacionan estos procesos, “la globalización de la tecnología” y “la globalización económica” es debido a que , por ejemplo, cuando se quieren extender los mercados y los productos se hace a través de inventos y el desarrollo de la tecnología, que hace posible entonces el rápido aumento de la globalización principalmente económica. Además de que en la tecnología tiene cabida muchos procesos o todos los procesos de la globalización como la política (por ejemplo el hacer una campaña política a través de Internet), cultural o económica como he mencionado. La velocidad de los cambios en todos estos campos de la globalización es a través y gracias a la tecnología además de la economía y de la ciencia.
    lo pueden seguir leyendo en:
    http://html.rincondelvago.com/la-globalizacion-tecnologica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ¿qué podrías opinar acerca de la cultura, la educación, la salud y la política en el proceso de la globalización?

      Eliminar
  61. Me parece que en relación de en elegir para el bienestar mio y de mi familia entre ser cosmopolita y nacionalista; elegiría el medio de estas dos ideologías por hay veces que mucho de algo es malo, por eso me gusta vivir en que es necesario cosas extranjeras y nacionales por que me parece que el avance de lo nacional se basa en la competencia de racionamientos nacionales por lo cual se necesita saber de toda la sociedad del mundo algo.
    ANDERSON GALARZA

    ResponderEliminar
  62. Para mi para solventar un país se necesita la responsabilidad, amar lo que tu haces y respetar lo que las personas quieren ser, para mi eso es una manera de como hacer que nuestro país avance y lograr no ser discriminado y ser superiores a lo que un día fuimos es es mi opinión de como podemos solventar a un país.

    ResponderEliminar
  63. https://www.youtube.com/watch?v=LhXuBSz869Y
    compañeros este es una canción del cosmopolita
    o pueden ver en mi blog

    ResponderEliminar
  64. ►https://www.youtube.com/watch?v=BWvLD-gUGLs
    En este vídeo podemos apreciar mucho mejor lo que es la globalización se puede entender mejor lo que son las tecnología las culturas, las sociedades entre otros véanlo para entender mejor que es la globalización

    ResponderEliminar
  65. como la mayoría de mis compañeros, yo creo que el Ecuador aún no está preparado para fomentar o ser parte de la Globalización, ya que nuestro país no puede aportar de mucho a los demás países, que necesitan de tecnología más que materias primas, aunque podríamos partir de eso, esforzándonos por tener un país "más avanzado", estudiando, aunque como ya he dicho, también dependemos mucho de los gobiernos que tenemos.

    ResponderEliminar
  66. respondiendo a la última pregunta, yo me inclino más hacia el cosmopolitismo, porque hay que valorar a todo el mundo, además de que en muchas ocasiones me disgusta la educación que tiene el ciudadano ecuatoriano, que es caracterizado por tercermundista por que así se ha dado a conocer,además de que no hay una cultura realmente respetada y conservada, donde las personas aprendamos sobre los valores y la educación que se debe tener, tengo entendido que en otros países como Corea del Sur, la delincuencia es muy poca, puesto que la seguridad es muy buena, y la gente también es muy educada. Pero con esto, no digo que no me considere ecuatoriana o que desprecie al país, lo que creo es que debemos encontrar un punto medio entre el nacionalismo y el cosmopolitismo, valorando lo nuestro y lo de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nohely, debemos iniciar el cambio por nosotros mismos concientizando a la sociedad.

      Eliminar
  67. La globalización, la creciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economía internacional de los últimos años. El rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en China, India y otros países que eran pobres hace 20 años, ha sido un aspecto positivo de la globalización. Pero también ha generado una significativa oposición internacional por la preocupación de que ha aumentado la inequidad y la degradación medioambiental. Este sitio ofrece acceso a algunos de los documentos del Banco más recientes e importantes sobre la globalización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, una de las principales consecuencias de la globalización es la destrucción del medio ambiente.

      Eliminar
  68. La globalización es analizada desde posición tecno económica, socioeconómica, políticas, geopolíticas, partidistas, religiosas, por lo que es visto como una etapa avanzada de la división internacional del trabajo, la cual se caracteriza por una mayor interacción e interdependencia de los factores y actores que intervienen en el proceso del desarrollo mundial.

    ResponderEliminar
  69. Aquí podemos ver todas las imágenes de la globalización y algunos conceptos http://www.monografias.com/trabajos94/globalizacion-y-pobreza-reflexiones/globalizacion-y-pobreza-reflexiones.shtml

    ResponderEliminar
  70. Los productos nacionales, creo que son más caros debido a que hay poca industria capaz de crear los productos en forma masiva y los costos se elevan con la finalidad de ganar dinero debido a la perdida de éste al comprar la industria extranjera que es capaz de crear productos, en este aspecto los países del primer mundo, tienen mayor beneficio, gracias a que pueden vender la tecnología y al mismo tiempo los productos, mientras tanto los países en vías de desarrollo o subdesarrollados tienen pérdida constante de dinero y se quedan en la pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente:http://laglobalizacionyelecuador.blogspot.com/ mi cabeza y forma de pensar

      Eliminar
  71. http://humlugo.mex.tl/imagesnew2/0/0/0/2/0/2/8/1/2/7/globalizacion___globalization_by_sguidobono-d34zcsz(1).jpg
    Les agrego esta imagen para que puedan entender con mas claridad.

    ResponderEliminar
  72. La globalización es una interrelaciones entre países tanto económicas como políticas y culturales, es por ello que hoy en día hay tantas marcas por todo el mundo de diferentes marcas de diferentes países , esto tiene cambios positivos ,y negativos, positivos:en donde los países que exportan tienen una mejor entrada de económica, negativos: es que los países ricos se vuelven mas ricos mientras que los países pobres mas pobres, esta a contribuido que el mundo quede dividido en dos áreas, la centrales y las áreas periféricas.

    Ecuador podría solventar la globalización siempre y cuando tenga un alto rendimiento educativo en la personas tanto mental como en lo personal, también necesita tener un alto nivel económico.

    (https://www.youtube.com/watch?v=m3Afa8fsSOQ )

    ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
    www.youtube.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que compartes el video que publique para que vean que es interesante.

      Eliminar
  73. Estoy de acuerdo con los dos criterios para tener una amplitud de lo que es a nivel internacional pero no dejar a lado lo nuestro y seguir mejorándonos en calidad y tecnología, ya que muchas de las veces necesitamos productos internacionales.

    También estoy de los lados por que tenemos que aceptar las culturas de las demás naciones, tanto como los demás y nosotros mismo respetamos nuestra cultura.

    Perdón por el retraso del comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta:¿Estás de acuerdo con el cosmopolitismo o con el nacionalismo? ¿Por qué?.

      Eliminar
    2. Como decíamos en clases son dos caras diferentes, y no sería fácil elegir.

      Eliminar
  74. la globalización, las otras teorías que tienen un papel central en los estudios del desarrollo son: modernización; de sistemas mundiales; y de la dependencia. Desde una óptica más comparativa, la teoría de la globalización coincide en ciertos aspectos con la teoría de la modernización. Uno de esos aspectos es que ambos enfoques establecen que la "dirección orientativa" del desarrollo son las condiciones propias de Europa Occidental y de Estados Unidos. Se enfatiza el hecho de que los avances tecnológicos y los patrones de acumulación que se establecen en esos polos de desarrollo son los instrumentos para alcanzar mejores niveles de vida.

    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/bafux/bafux.shtml#ixzz3WZErREnj

    ResponderEliminar
  75. hola miren esta dirección https://www.youtube.com/watch?v=sYcIwSXqFHY para que sepan mas sobre las batallas económica.

    ResponderEliminar
  76. https://www.youtube.com/watch?v=KYreRaBY5oc
    por: Anthony Rodriguez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario